El Bierzo - León

X

Narbone Martio, año 15 a.e.c., siendo cónsules de Roma Marco Druso Libone y Lucio Calpurnio Pisone.

Interamnium Flavium

Nuevas de

Narbone Martius

MMXV

©   oms

CONSEJO CONSULTIVO
NARBONE MARTIO
14 y 15 de febrero 15 a.e.c.


Consulatio en Narbona Martio XVI et XV K. Martias

César Augusto reune su Consejo Consultivo en Narbona Martio para deliberar y despachar asuntos concernientes a la administración del imperio.


Durante los días 14 y 15 de febrero del año 15 a.e.c., en el que, según los comicios anuales, ejercían como cónsules Marco Druso Libone y Lucio Calpurnio Pisone en Roma, César Augusto reune su Consejo Consultivo (consultatio) en Narbona Martio para deliberar asuntos concernientes a la administración del imperio.
Después de los asesoramientos y despachos informativos con cada delegado, el emperador dicta ampulosa y ponderadamente, conforme a su rango, las conclusiones y decisiones tomadas ante su Consejo de Gobierno, de las que los escribanos van tomando nota y, posteriormente, enviadas de una manera más concisa y puntualizada a los delegados gubernativos para su puesta en práctica.
Es así como a Interamnium Flavium, lugar poblado anteriormente por aborígenes pemeiobrigenses de raza susarra, llegó esta concisa orden a través del correo imperial para que el broncista la plasmara en tablillas y fuera expuesta para general conocimiento.

VER EL EDICTO

DICIT

©2003 - 2015 Ovidio Molinero Segura